Ampliarán Jurisdicción Sanitaria en Reynosa

El evento fue encabezado por el gobernador Egidio Torre y el presidente municipal Pepe Elías en Día mundial de la salud.
Ampliarán Jurisdicción Sanitaria en Reynosa
Ampliarán Jurisdicción Sanitaria en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Con motivo de celebrar el "Día Mundial de la Salud" y poner en marcha la Segunda Semana de Prevención y combate contra el Dengue, el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, José Elías Leal encabezaron en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, un encuentro con los 382 comités de salud de esta ciudad de Reynosa.

Acompañado por los diputados Alfonso de León Perales, Aida Zulema Flores Peña, Rogelio Ortiz Mar, Ernesto Robinson Terán, el Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manso, así como los representantes estatales del IMSS y del ISSSTE, entre otros invitados, Torre Cantú destacó la importancia de coordinar acciones para mantener un estado sano.

"La salud es fundamental por eso corresponde a todos trabajar juntos para tener las mejores condiciones en nuestra comunidad, en nuestra ciudad y nuestro Estado acciones preventivas como a las que hoy damos formal inicio, es lo que constituye el poder estar preparados para trasmisiones como la del dengue, por eso acabamos de entregar productos y maquinaria para combatirlo con valor de 50 millones de pesos", acotó el mandatario.

De igual forma Egidio Torre Cantú en su mensaje destacó que Reynosa seguirá recibiendo más beneficios en el rubro de la salud, entre ellas una inversión superior a los 35 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria de la ciudad.

"Este año estamos aplicando más de 35 millones de pesos para fortalecer algunas de las áreas del Hospital Materno Infantil y también del Hospital General, además de que el alcalde me planteo la necesidad de tener una jurisdicción sanitaria más adecuada para la ciudad, por ello nos abocamos a buscar un nuevo terreno y ya estamos haciendo el proyecto ejecutivo por lo que sin duda uno de los servicios importantes para Reynosa será la construcción de una mejor y nuevas instalaciones para la Cuarta Jurisdicción Sanitaria", expresó.

Por su parte el alcalde Pepe Elías Leal dio la bienvenida y agradeció la presencia del mandatario Tamaulipeco Egidio Torre Cantú y la entusiasta participación de los comités del municipio de Reynosa.