Ampliará UAP 4 por ciento la matrícula de nuevo ingreso este año

La institución tiene proyectado abrir un nuevo campus en Teziutlán donde se abrirán cinco licenciaturas del área de la salud

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ampliará su matrícula escolar de nuevo ingreso en cuatro por ciento con el crecimiento de infraestructura y la apertura del campus de Teziutlán donde se ofrecerán cinco carreras relacionadas con el áreas de medicina.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien anunció que el proceso de admisión 2014 inicia el próximo 7 de febrero con la publicación de la convocatoria.

En entrevista tras presentar su informe sobre los primeros 100 días de la gestión 2013-2017, Esparza Ortiz explicó que la institución tiene proyectado abrir un nuevo campus en Teziutlán donde se abrirán cinco licenciaturas del área de la salud: medicina, medicina comunitaria, enfermería, nutrición, fisioterapia y estomatología.

"El gobierno del estado nos donó las instalaciones del que fue el hospital civil de Teziutlán, un edificio con todas las condiciones para brindar clases. Se abrirán las carreras de medicina, medicina comunitaria, enfermería, nutrición, fisioterapia y estomatología", explicó Esparza Ortiz.

Al mismo tiempo, anunció la ampliación del área de gastronomía en Ciudad Universitaria para que los estudiantes puedan realizar distintas prácticas.

"Se realizará el edificio de gastronomía en dos plantas para que puedan tener laboratorios adecuados", expresó.