Por juego de México amplían venta de alcohol

Expendios, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como en restaurantes y bares podrán extenderlo hasta las 10 de la noche.

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón aprobó ampliar el horario de venta de alcohol para este domingo ante el partido de la Selección Mexicana.

Será para la venta en envase cerrado y abierto en expendios, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como en restaurantes y bares.

Quienes cuenten con permiso hasta las dos de la tarde, podrán extenderlo hasta las 10 de la noche.

Los bares y cervecerías tendrán permiso de abrir su negocio hasta las 10 de la noche también.

El regidor Gerardo Alba, presidente de la comisión de Inspección y Verificación, dijo que se turnará el comunicado a las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como a la de Inspección y Verificación para que tengan conocimiento y pongan en marcha un operativo para prevenir accidentes.

Dijo que la modificación es sólo para los establecimientos registrados, ya que solicitaron la medida los integrantes de los organismos empresariales y las cerveceras.

UN BENEFICIO ECONÓMICO

“La ampliación del horario para la venta de alcoholes y cervezas, es para bien de la economía del municipio” dijo Jaime Russek, director de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Torreón.

Agregó que “fue una propuesta de la Canirac, sobre todo por la inquietud de los corredores Cobian, Colón y Senderos”, con la que aumentarán las ventas y se generarán más impuestos para el Ayuntamiento.

Russek dijo que es una buena medida para los establecimientos para equilibrar las pérdidas que experimentarán el día de las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila el 6 de julio, cuando se  aplica la ley seca.

Por su parte Antonio Márquez, representante de Canirac expresó que tienen muchas expectativas de que se incrementen considerablemente las ventas durante el fin de semana.