Amplían uso de alberca semiolímpica en Huehuetoca

Madres de familia de alumnos de escuelas públicas podrán usar las instalaciones.
Mamás practican el deporte en Huehuetoca.
Mamás practican el deporte en Huehuetoca. (Antonio López)

Huehuetoca

Madres de familia de alumnos de escuelas públicas de nivel básico podrán inscribirse a esta disciplina en la alberca semiolímpica ubicada dentro de complejo deportivo, ubicado en la cabecera municipal.

Así lo dio a conocer el gobierno local, a través de un comunicado, con el fin de ampliar el número de beneficiados al programa deportivo y de acondicionamiento físico denominado "Alberca para todos", implementado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huehuetoca (IMCUFIDEH).

El costo del este servicio será subsidiado; sin embargo, los interesados deberán pagar 100 pesos al mes para asistir a una clase semanal en horario matutino. Uno de los principales requisitos es el aval de la escuela donde estudian sus hijos así como la documentación solicitada por el organismo responsable del deporte.

La ampliación de este esquema para practicar el deporte acuático es paralelo al que disfrutan actualmente cerca de 300 alumnos de nivel básico y no es requisito que sus hijos estén inscritos en este para ser consideradas.

"Alberca para todos" se ofrece desde el año pasado a 300 alumnos de nivel básico, quienes toman clases a cualquier hora del día de lunes a viernes, un día a la semana.

La edad promedio de los estudiantes es desde ocho a 15 años, quienes con base en su promedio escolar han sido becados por las autoridades locales.