Amplían servicio de transporte pública en rutas autorizadas por SECTE

A partir de este lunes, la Secte vigilará que se respeten los recorridos autorizados, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Tlaxcala

Como parte de la estrategia de reordenamiento al transporte público de pasajeros emprendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para hacer más eficientes los traslados, este lunes 24 de febrero extenderá los servicios en cinco rutas de la ciudad capital, cuyas ampliaciones fueron autorizadas por la institución desde el año pasado.

Tras recibir peticiones ciudadanas y de las propias organizaciones y empresas de autotransporte, la Secte realizó los estudios técnicos correspondientes con el objetivo de encontrar el equilibrio entre la demanda social y la oferta.

De esta forma se autorizó a las organizaciones Colectivos "Unión y Progreso" y Colectivos Santa Ana-Tlaxcala A.C., la ampliación para prestar el servicio público concesionado en la ruta Santa Ana-Tlaxcala, que queda como sigue: Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala, de Xicohténcatl a Procuraduría General de Justicia del Estado, con puntos intermedios en Mercado Nuevo, Colonia Reforma, Llanito, Garita, mercado, central camionera y sobre Libramiento Instituto Politécnico Nacional, en Tepehitec.

También fue aprobada la ampliación a la empresa Transportes Valle de Tlaxcala S.A. de C.V. para prestar el servicio como sigue: Infonavit Petroquímica-Tlaxcala Xicohténcatl-Procuraduría General de Justicia del Estado, con puntos intermedios en Gran Patio, San Pablo Apetatitlán, Camino Real, Garita, mercado, central camionera, sobre Libramiento IPN, en Tepehitec.

Del mismo modo, la Secte facultó a las organizaciones Colectivos Ocotlán A.C., Transportes Aztecas de Tlaxcala A.C., Transportes Ocotlán, Loma Bonita S. de S.R.L. y Transportes Xicohténcatl A.C,, la ampliación para prestar el servicio como sigue: Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala de Xicohténcatl-Procuraduría General de Justicia del Estado, con puntos intermedios en Mercado Nuevo, Colonia Reforma, Bulevar Ocotlán, Avenida Gasoducto, Centro Atlahapa, Avenida Tlaxcala, Fraccionamiento La Presa y Tienda IMSS.

Mientras que la organización Colectivos Magdalena-Atlahapa obtuvo permiso para prestar el servicio como sigue: La Magdalena Tlaltelulco-Santa Isabel Xiloxoxtla-Tlaxcala de Xicohténcatl, con puntos intermedios en Teotlalpan, Tetela, San Sebastián Atlahapa, Fraccionamiento La Presa, Avenida Tlaxcala, Avenida Chapultepec, calle Progreso, Santa Ana Chiautempan, Avenida Gasoducto, Colegio Español, Santa María Acuitlapilco, central camionera y mercado.

A la vez, se autorizó ampliación de ruta a la organización Colectivos Xiloxoxtla-Chiautempan para prestar el servicio de: Xiloxoxtla-Chiautempan, con puntos intermedios Atlahapa, Tetela, Fraccionamiento La Presa- Avenida Tlaxcala, calles Chapultepec- Progreso y Santa Ana Chiautempan.

Como es del conocimiento de los concesionarios, estas ampliaciones fueron autorizadas por la dependencia estatal en agosto de 2013, por lo que la institución estará atenta a que los concesionarios de estas rutas cumplan a partir de este lunes con el recorrido autorizado, a fin de brindar el servicio que requiere la ciudadanía.