Amplían red de servicio del Centro Comunitario de Protección a la infancia

Dicha inauguración comenzará a las 11:00 horas y tendrá como punto de reunión el área de usos múltiples del CCPI.

Tulancingo

La red de servicio del Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) de Tulancingo se incrementará a partir de este 7 de abril, en virtud de que será inaugurado por autoridades estatales y municipales el denominado "Centro de Enriquecimiento".

Dicha inauguración comenzará a las 11:00 horas y tendrá como punto de reunión el área de usos múltiples del CCPI, ubicada en calle Tolteca, esquina Nezahualcóyotl, en la colonia Guadalupe tercera sección.

Este "Centro de enriquecimiento CCPI" tiene como objetivo fortalecer las áreas de psicología y pedagógica mediante herramientas que permitan potenciar habilidades y capacidades de los menores, generando de una manera lúdica hábitos de estudio y trabajo.

La justificación de este nuevo centro es promover estrategias de crecimiento y desarrollo infantil y adolescente en un marco de coordinación interinstitucional.

El centro de enriquecimiento es una estrategia de intervención que brinda aportaciones significativas al proceso de atención educativa, tanto de alumnas y alumnos con necesidades específicas así como con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

María Teresa García Guerra, titular del CCPI, indicó que el enriquecimiento extraescolar constituye el fortalecimiento del proceso educativo y responden a las necesidades específicas de los alumnos que no tienen fácil cabida en los contenidos curriculares de la escuela.

Como parte de esta ceremonia de inauguración se tiene previsto el tradicional corte de listón y la presentación oficial de este centro, con el cual se extenderá la red de servicios en beneficio de las y los menores escolares de Tulancingo.

Se tiene prevista la asistencia de la presidenta del DIF Tulancingo, Victoria Vera de Soto, la Procuradora de la defensa del menor y la familia del Sistema DIF Hidalgo, Laura Karina Ramírez Jiménez; Ana María Reyes García, Directora de Educación Especial de la SEP Delegación Hidalgo y Luis Antonio Sánchez Pérez, subdirector de enlace foráneo del sistema DIF Hidalgo. Acudirán también Evangelina Gómez Montes, Supervisora de zona de educación especial número 5 y María Teresa García Guerra, Coordinadora del Centro Comunitario de Protección a la Infancia así como autoridades de orden educativo e invitados especiales.