Amplían recaudadoras su horario de atención para recibir pagos

Las recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara cerrarán dos horas después del horario habitual, por lo que abrirán a las 8:30 horas y cerrarán a las 17:30 horas.

Guadalajara

Con el objetivo ofrecer a los contribuyentes mayor oportunidad para realizar sus pagos y aprovechar los descuentos al referendo vehicular y foto infracciones, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), ampliará sus  horarios de atención en sus oficinas estatales del lunes 27 al viernes 31 de enero.

Las recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara cerrarán dos horas después del horario habitual, por lo que abrirán a las 8:30 horas y cerrarán a las 17:30 horas. Para las recaudadoras ubicadas fuera de la ZMG el horario de atención se ampliará una hora y media, de 8:30 a 17:00 horas.

Los descuentos vigentes al 31 de enero corresponden a un 15 por ciento en refrendo y 50 por ciento en fotomultas. Al efectuar el pago durante febrero el descuento es de 10 por ciento por concepto de refrendo, por el que se pagaría 410 pesos, y de realizarse marzo, se deducirá el cinco por ciento, con lo que el pago sería de 432 pesos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado para este 2014, aprobada por el Congreso de Jalisco, el costo del refrendo es de 455 pesos y concede a los contribuyentes cumplidos un descuento del 15 por ciento al realizar el trámite durante el mes de enero, por lo que sólo deberán pagar 387 pesos.

A partir del 1 abril, los dueños de automotores que no hayan efectuado su pago correspondiente deberán cubrirlos 455 pesos del costo total del impuesto, además de recargos, actualizaciones y en caso de recibir un requerimiento en su domicilio, también el costo de una multa fiscal y los gastos de cobranza.

Para mayor información, la Sepaf tiene a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno 281, segundo piso, en el Centro de Guadalajara.