Amplían sus operaciones 18 maquilas en Reynosa

SEDEEM informó que además negocian con directivos de Mc Allen Economic Development para traer dos plantas el próximo año
Empresas instaladas tendrán más líneas de producción y turnos.
Empresas instaladas tendrán más líneas de producción y turnos. (Milenio)

Reynosa

Con la extensión de 18 plantas maquiladoras que actualmente operan en Reynosa se generará inversión y empleo en la ciudad, informó Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, quien detalló que la expansión es en líneas de operación y turnos. Además dijo que en coordinación con la Asociación de Maquiladoras y los empresarios locales se contempla la formación de clúster para ser proveedores de maquiladoras.

Explicó que son 13 plantas maquiladoras que van a expandir sus operaciones en cuanto al número de líneas y otras cinco que lo harán en base a turnos, con lo que aumentará la generación de empleo a nivel local.“No tengo el dato exacto del número de empleos que estas expansiones generarán, pero por citar un ejemplo la maquiladora Hutchinson va a generar unos 800 empleos en los próximos tres años, los primeros 100 en los próximos meses y así las demás que se están ampliando”, puntualizó.

Dio a conocer que en lo que va del año en Reynosa se han generado poco más de 4 mil empleos.“Hasta ahorita no tenemos un balance en cuanto a expansión de industrias, pero de acuerdo a datos que tenemos, existen en Reynosa poco más de 4 mil 500 empleos, la mayor parte de éstos es del sector maquilador”, destacó el titular de la Secretaría Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (SDEEM).

Asimismo resaltó que la confianza en Reynosa, de inversionistas extranjeros, demuestra que esta ciudad ofrece la estabilidad que requieren para hacer crecer sus negocios.

Añadió que se trabaja junto con directivos de McAllen Economic Development tras el anuncio de dos maquiladoras interesadas en invertir en este municipio“Vamos a estarlos acompañando en marzo para visitar las plantas en Estados Unidos y ver de su interés y cerrar la negociación y con ello hacer que se venga más empleo para esta frontera”.

Cabe mencionar que aunado a estas actividades Elizondo García informó que se está brindado todo el apoyo necesario a los organismos empresariales para impulsar a la Pymes.