Amplían horario de entrada a escuelas en SLP

Debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la temporada, autoridades educativas recorrieron 30 minutos el acceso a los planteles educativos.
El objetivo del CEMABE es conocer el número de escuelas, alumnos, profesores y otros detalles.
(Carlos Zepeda)

Ciudad Valles

La tarde de este martes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis dio a conocer que la hora de entrada en las escuelas públicas y privadas de la entidad no será a las 08:30 sino a las nueve de la mañana.

Esto fue dado a conocer debido a las bajas temperaturas que se registran y con el fin de no exponer a enfermedades a los estudiantes, esto mientras perdure el horario invernal escolar y cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

Juan Manuel Carreras López, titular de la dependencia detalló que se fortalecerán las medidas de protección a la salud de los alumnos, como el filtro en el hogar y en la escuela, para que los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria reciban la atención médica necesaria y no contagien a sus compañeros.

El director de Educación Básica, Vito Lucas Gómez Hernández, señaló que se fortalecerá la difusión de "La Ruta de la Salud", la cual se encuentra en el portal de internet de la Secretaría.

En Ciudad Valles el regreso a clases de alumnos fue con una temperatura de siete grados centígrados, mientras que en otros municipios de la entidad en la Zona Centro y Altiplano, es común que el termómetro descienda hasta los cero grados.

El horario de las nueve de la mañana se considera como una tolerancia para aceptar a los niños que lleguen hasta esa hora, aunque las escuelas deben estar abiertas desde las ocho.