Amplían Sistema de Alarmas Vecinales en Toluca

Estima que durante el primer año de la presente administración, han beneficiado a casi 15 mil ciudadanos adheridos al programa.

Toluca

El ayuntamiento de Toluca continúa ampliando su Red del Sistema de Alarmas Vecinales (SAV´s), con 50 nuevos equipos, instalados de septiembre de 2013 a la fecha, con los que hay un total de 162.

Este programa promovido a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vial, cuenta con diversas herramientas, como la videovigilancia urbana.

Los SAV´s son dispositivos electrónicos que consisten en un paquete de Alarma Vecinal, integrado por una sirena central, dos laterales, un display de identificación, así como 60 botones inalámbricos de activación y 60 placas de identificación del programa.

Estas alarmas cuentan con un botón de alerta que permite vincular con el centro de monitoreo, a su vez, alerta a la unidad de emergencia, y establece comunicación directa vía telefónica con los elementos en los 54 cuadrantes.

Este es un programa subsidiado por la administración municipal, el costo normal sería de 37 mil 500 pesos para cada grupo de 60 sistemas, de los cuales 60 por ciento, que representa 22 mil 500 pesos, es pagado por el ayuntamiento, y los 15 mil pesos restantes deberán ser cubiertos por los vecinos interesados en dicho sistema.

Estima que durante el primer año de la presente administración, han beneficiado a casi 15 mil ciudadanos adheridos a dicho programa que permite mejorar la coordinación con las autoridades en favor de una mayor seguridad y tranquilidad.