Ampliación de maquiladoras en Laredo deja 150 empleos

El incremento de producción y venta generaron que se aumentaran las vacantes laborales.
Corte de listón de maquiladora.
Corte de listón de maquiladora. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La maquiladora Modine Transferencia de Color, puso en operación una ampliación de su planta que generara 150 empleos nuevos en su primera etapa y se invirtieron 4.5 millones de dólares.

La ampliación de la Modine será utilizada para la producción de condensadores y nuevos artículos del segmento vehicular.

Scott Wollenberg, Vicepresidente Regional de Modine en América del Norte, menciono debido a la gran producción y venta que se tuvo en el extranjero fue que se decidió ampliar la planta productiva en Nuevo Laredo.

"Nuestra planta tiene buena credibilidad, teniendo buenas entregas en tiempo, calidad utilidades, ustedes pueden ver la grandeza de esta planta, y que se sigue invirtiendo en un futuro aquí, con mejores y mayores inversiones". Menciono.

Aldo Ochoa Pacheco, Gerente de Modine en la ciudad fronteriza, menciono que la ampliación de 82 mil pies cuadrados en el resultado de la gran calidad de mano de obra que existe, además del gran apoyo de las autoridades municipales por seguir brindando oportunidades de desarrollo y empleo.

Posteriormente pasaron al corte del listón donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno y altos ejecutivos de la empresa Modine inauguraron formalmente la ampliación de la planta.

"Esto nos da la pauta para agradecer que sigan confiando en nuestra ciudad para estos proyectos, quiero reiterarles el nuestro apoyo como gobierno del cambio, ya que con su invaluable trabajo, su inversión y su puesta seguimos creciendo en la ciudad".

Por su parte Carlos Canturosas Villareal, Presidente Municipal, dijo que dará solución a la problemática de las inundaciones que se generan con las lluvias atípicas y generan una problemática en los accesos al Parque Industrial Dos Laredo.

Cabe destacar, que la empresa se encuentra desde hace más de 27 años de operaciones en la ciudad, y cuanta con más de 620 empleos directos.