No habrá ampliación en el horario de venta de alcohol

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, afirmó que el permiso para otorgar más horas al mercado de bebidas etílicas no se podrá dar, de a cuerdo con el cumplimiento de la Ley Estatal.
El 70% de los ataques se comete tras consumir bebidas embriagantes.
No se ampliará el horario para la venta de bebidas en diciembre. (Rodolfo Ángulo/Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

La Canirac solicitó ante la comisión de Alcoholes del Cabildo de Torreón, la autorización para la ampliación del horario de venta de alcohol a partir del lunes, como regularmente se realiza por la temporada navideña.

No obstante, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dejó en claro que no habrá ninguna opción de ampliación, ni siquiera en diciembre, en cumplimiento con la ley estatal.

"No va a haber ampliación de horario, ya se platicó, esto tiene que ver con la ley estatal, no tiene que ver con el permiso de ningún municipio".

El alcalde había comentado en días anteriores, que aunque generalmente se da el permiso en la temporada decembrina, se tenía que examinar las condiciones de seguridad actuales, para tomar la determinación.

La venta de bebidas embriagantes actualmente llega hasta las dos de la mañana en el caso de bares y restaurantes, y hasta las 11 de la noche para venta de bebidas en expendios.

Mientras que los domingos la venta se limita a las 14:00 horas.