Ampliación de carretera Saltillo quedará lista en abril

El proyecto abarca desde el tramo donde inicia el monumento La Puerta hacia el entronque del municipio de García

Monterrey

Los 2.6 kilómetros de un tercer carril que contempla la ampliación y rehabilitación de la carretera Monterrey-Saltillo quedará lista en abril, informó el secretario de Obras Públicas de Santa Catarina.

Héctor Francisco Urquidi Tamiatti indicó que el proyecto abarca desde el tramo donde inicia el monumento La Puerta hacia el entronque del municipio de García; es una de las 26 obras viales que ejecuta el municipio.

"Son una inversión de 176 millones de pesos en 26 obras que ahorita de las 26 están 16 terminadas y nueve más en proceso, y entre las que están en proceso y que nos generan más complicación de vialidad es la de la ampliación y rehabilitación Monterrey-Saltillo en la zona de Industriales del Poniente.

"Es una obra con una longitud de 2.6 kilómetros, que arranca desde el monumento La Puerta hacia el entronque de García y traemos fecha de que a mediados del mes de abril estaremos terminando la obra; en el cuerpo sur de Saltillo a Santa Catarina había dos carriles y vamos a construir un tercer carril", informó Urquidi Tamiatti.

El funcionario municipal dijo que las obras son ejecutadas en dos etapas, aunque la primera corresponde del monumento La Puerta hacia la avenida Privadas de Santa Catartina con un tramo de 1.3 kilómetros.

"Ahorita tenemos cerrada la vialidad de flujo de circulación para poder construir esa ampliación, ya que implementamos un carril a contraflujo, es decir, en el tráfico de Santa Catarina hacia Saltillo hay un carril por sentido, es lo que traemos ahorita", señaló.

El secretario de Obras Públicas municipal dijo que otro de los proyectos importantes será el puente elevado de la avenida Morones Prieto y puente San Isidro.

"Con el Fondo Metropolitano 2014 tenemos un proyecto de un nivel elevado en ese cruce, y ahorita estamos en la obtención de recursos, ese paso elevado es un carril por sentido donde se hace un nudo vial en esa intersección y donde se invertirán 56 millones de pesos.

"El plazo de ejecución es de cuatro meses y el inicio depende de las negociaciones y gestiones que pueda hacer el alcalde con el Gobierno del Estado, la inversión total son de 176 millones de pesos de recursos federales en obras, aproximadamente en la suma de las 26 obras que traemos, aunque tenemos otras obras de espacios deportivos y culturales", comentó.