Familias de Reynosa temen ser desalojadas

A decir de los vecinos, en la coordinación de la presidencia municipal existe un plano en donde la colonia Ampliación Arboledas ya aparece y sólo esperan se inicie la legalización del terreno.
Una de las afectadas, comentó que invadieron los terrenos desde hace más de un año.
Una de las afectadas, comentó que invadieron los terrenos desde hace más de un año. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos unas 300 familias de la colonia irregular Ampliación Arboledas, temen ser despojados de sus predios, a decir de ellos, por elementos policiales que se presentaron para exigirles el desalojo de los mismos.

Sara Juárez Sosa, una de las afectadas, comentó que ellos invadieron esos terrenos desde hace más de un año y han construido ya un patrimonio que están por reconocer las autoridades municipales a través de la coordinación de la Tenencia de la Tierra, que actualmente titula Olga Garza Rodríguez.

"Las autoridades han sido muy amables y nos mandan las pipas de agua, y nosotros estamos agradecidos con la líder de la colonia contigua que es quien nos ayuda a gestionar los detalles de la colonia, que las calles se mantengan limpias y otros servicios que requerimos", comentó.

Reunidos en uno de los predios los habitantes de la colonia dijeron sentir temor puesto que las personas que intentan quitarles cada terreno argumentan, sin documentos que los avale, que existe un dueño de los esos predios y exige que se salgan de los mismos.

"Nosotros no queremos salirnos, ya nos llegó un papel oficial, donde se regularizarán estos terrenos y pues si existe un dueño podemos arreglarlo, pero no hay necesidad de usar la violencia, no estamos en contra del diálogo, ellos son elementos de policía deben no generar violencia", señaló Juárez Sosa.

Cabe mencionar que a decir de los vecinos, en la coordinación de la presidencia municipal existe un plano en donde ya la colonia aparece y solo están a la espera de que se acerquen las autoridades de Corret para iniciar la legalización de los predios.

"El plano ya esta, ya está en días de que lo van a sellar, de hecho ya esta colonia ya aparece como ampliación de Arboledas, y nosotros pues estamos dispuestos a dialogar con las autoridades del municipio", explicó.