Ampliación de matricula de estudiantes debe ser prioridad para Bravo Padilla

Señalan asistentes al primer informe del rector, quienes además reconocen la creación del Plan de Desarrollo Institucional.  

Guadalajara

La ampliación de la matricula de estudiantes en la Universidad de Guadalajara tiene que ser una prioridad para la administración de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la máxima casa de estudios, admitieron Juan Carlos Guerrero Fausto, presidente del PRD Jalisco, el diputado Trino Padilla y Alberto Galarza, presidente de la FEU. 

"La universidad no ha podio situarse en los lugares que merece y que le corresponden en materia de inversión por alumno, sin embargo, el futuro es alentado, aquí se dijo que hay una buena relación y condición de colaboración entre el gobernador y la Universidad de Guadalajara. Que bueno que por lo menos haya una que otra cosa que se esté haciendo bien en el gobierno del estado", dijo Guerrero Fausto. 

Por su parte, Trino Padilla reconoció la creación del Plan de Desarrollo Institucional y destacó que la universidad sigue siendo una institución de liderazgo a pesar de las carencias. Los retos, dijo, son el tema de la aplicación de la cobertura para que más jóvenes puedan acceder sin bajar la calidad que se oferta. 

Por su parte, Alberto Galarza reconoció una buena relación con el rector Tonatiuh Bravo Padilla. Dijo que el primer paso para tener una buena administración fue la creación del Plan de Desarrollo. 

"Yo creo que el rector ya cuenta con todos los insumos que del PDI salieron entre los estudiantes. Ahora falta la voluntad política para poder concretizar", señaló. 

Los pendientes para los alumnos son, matricula, infraestructura, tecnología del aprendizaje y la visión humanística de la universidad.