Ampliación del Comem no afecta a primaria Justo Sierra

"En la escuela hay una reducción importante de la matrícula y en el Conservatorio hay una saturación" dijo Raymundo Martínez Carbajal.
Conservatorio de Música del Estado de México (Comem)
Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) (Enrique Hernández)

Toluca

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que la ampliación del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) no afecta en nada a las actividades de la primaria Justo Sierra.

Apuntó que se trata de un proyecto que ya fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) y responde a las necesidades de matrícula del Comem. "En la primaria hay una reducción importante de la matrícula y en el Conservatorio hay una saturación".

Expresó que mientras consiguen presupuesto para un nuevo conservatorio optimizará su infraestructura en uno de los patios que ya no se utilizaba en la escuela Justo Sierra.

Indicó que la intención es beneficiar a ambas instituciones pues los jóvenes del Comem no pueden estar en un espacio tan pequeño y menos en la calle expuestos a todo tipo de cosas.

Ante las quejas de algunos padres de familia aclaró que estos trabajos no afectan en nada a los estudiantes de nivel básico que cuentan con otros tres patios, que buscarán que estén en las mejores condiciones.

"La Justo Sierra es una de las escuelas añosas que tenemos, entonces tenemos que darle mantenimiento constantemente, cosa que tenemos presupuestada", reiteró Martínez Carbajal.