Amplía PC escenario de riesgo en Tampico

Titular de la dependencia señala que incluirá a escuelas, comercios, edificios antiguos, además de gaseras y gasolineras.
Edificios antiguos a revisión.
Edificios antiguos a revisión. (José Luis Tapia)

Tampico

La Dirección de Protección Civil comenzó a integrar un documento denominado Gestión Integral de Riesgos, en el que ampliará la situación en que se encuentra escuelas, comercios, hospitales y edificios antiguos ubicados en Tampico, trabajo que se mantendrá vigente los próximos tres años.

El director de la dependencia, José Antonio Marín Flores, dijo que renovarán la información que les fue entregada de la pasada administración y será compilada en un nuevo formato.

Descartó que el trabajo represente una erogación extraordinaria para la ciudad, pero aclaró que les tomará mucho tiempo y no será concluido.

“Queremos hacer un diseño de este planteamiento que nos permita empezar de cero, borrón y cuenta nueva para tener un panorama más abierto en ese sentido, un nuevo formato, digámosle así,  es importante conocer la información a anterior, pero también ver el panorama global, por ejemplo, ver los hospitales de más concurrencia o los comercios más vulnerables, incluso hablando de edificios que detectamos muy antiguos”, indicó.

Reconoció que conformar el nuevo documento no es sencillo, ya que engloba todos los frentes que atiende protección civil que además de los ya mencionados incluye otros como gaseras y gasolineras.

“Es un estudio que nunca se va a poder concluir porque en la ciudad siempre hay movimiento, pero necesitamos tener una dirección, un sentido y visión general de todo lo que está pasando en la ciudad”, expuso.

Señaló que parte importante de la gestión integral de riesgos será la detección de edificios antiguos en el primer y segundo cuadro, sobre lo que ya comenzarán a trabajar, “llevamos un cierto avance, pero nos falta todavía, quisiera en su momento comentárselos cuando tuviéramos un análisis más concreto”.

Comentó que prestan especial atención a la zona centro por ser una de las más concurridas y catalogada como  vulnerables, en donde además de inmuebles afectados por el paso del tiempo, deben revisar locales comerciales, tanto de ese sitio como del norte de la ciudad.