Amparo frena obra en SP; Ugo se queja de chantaje

El alcalde de San Pedro dice que representantes de la constructora Ónix le dijeron que se desistirían del recurso legal si les asignan la obra.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Las obras de regeneración de espacios públicos de la colonia Santa Elena, en San Pedro, se retrasarán cerca de un año, luego de que una empresa interesada en el proyecto interpusiera un amparo para chantajear al municipio, explicó el alcalde Ugo Ruiz.

Se trata de la construcción de una biblioteca, remodelación de calles, entre otros trabajos, que en conjunto tienen un valor de unos nueve millones de pesos y que debieron entregarse en octubre de 2013.

Sin embargo, por el recurso legal interpuesto por la empresa constructora Ónix, para frenar la licitación se podrían inaugurar hasta el próximo septiembre.

Además del recurso legal, Ruiz explicó que el proyecto ya estaba retrasado desde la licitación, pues se estaban contemplando con recursos federales que llegaron al municipio hasta el segundo semestre del año pasado.

“Tenemos detenida una obra que no hemos podido avanzar”, mencionó el edil sampetrino.

“Esta obra debió haber sido inaugurada en el mes de octubre del año pasado, pero en virtud de que en procesos de fondos federales que no nos llegaron a tiempo tuvimos que empezar un poco después.

“Y luego abusos que se nos están presentando propiamente de una constructora, de la constructora Ónix, nos tienen detenidos con amparos un desarrollo en la colonia Santa Elena”.

Ruiz acusó que la Constructora, y su representante legal, Baldemar Martínez, informaron al municipio que se desistiría del amparo sólo si se les daba la obra.

“Esto hay que decirlo con todas sus letras, llegaron tarde a la licitación, están presentando amparos y ya me mandaron decir que desisten del amparo si les damos la obra”, dijo.

“No vamos a caer en estos chantajes”.

Se explicó que se tiene una audiencia en el mes de marzo para responder a este amparo, donde se espera que sea a favor del municipio.

En caso de que posteriormente se presente una situación similar, también evidenciarán a las empresas que participen en situaciones como ésta.

“Son éstos los piratas del siglo XXI y quieren venir a chantajearnos y no nos vamos a dejar; los vamos a denunciar, los vamos a señalar”.