Amozoc gestiona construcción de una Unidad Deportiva

Las autoridades iniciaron ya la compra del terreno donde se edificará el proyecto, mismo que requiere de inversión federal con el aval de la Comisión Nacional del Deporte.
José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc.
José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras la adquisición de un terreno de 40 mil metros, el Ayuntamiento de Amozoc de Mota comenzará la gestión para la construcción de una Unidad Deportiva, que requiere de una inversión a nivel federal para el inicio de la obra, según lo dio a conocer el presidente municipal de dicha región, José Cruz Sánchez Rojas.

"Nuestro gobierno adquirió 40 mil metros cuadrados para la Unidad Deportiva, ya tenemos terreno, somos 109 mil 600 habitantes, de acuerdo al dato del INEGI del 2010, y nos da tristeza que no tengamos una Unidad Deportiva. Ya se adquirió, son 14 millones de pesos que se están dando en exhibiciones, es la primera etapa, tenemos que ir a gestionar recursos extraordinarios en la Conade, para que podamos abarcar la segunda etapa, viene por etapas, lo más importante es que ya tenemos 40 mil metros".

Sánchez Rojas precisó que al momento se han cubierto apenas 5 millones de los 14 que deben erogarse, por lo que una vez saldada la deuda, se buscará certificar el terreno ante las autoridades federales, que deberán dar su aval para entonces seguir con los trámites que se requieren, en espera de que todo se logre en el menor tiempo posible.

"Ya dimos 5 millones, nos faltan 9 millones, pagar el terreno, y posteriormente, cuando ya acreditemos la propiedad ante la Conade, bajar a la segunda etapa que son los recursos extraordinarios para empezar a construir. El terreno está ubicado en el barrio de Tepalcayuca, hay ruta, tenemos infraestructura, tiene todos los servicios, está a la orilla de Amozoc, del lado sur".

Con relación a los detalles de la obra, el edil destacó que al momento se sigue trabajando en el proyecto por lo que no cuenta con datos específicos en cuanto a las áreas de atención y capacidad de servicio, entre otros, en espera primero de resolver el pago del lugar para entonces dar paso al siguiente requisito.

"Me están haciendo el proyecto, adquirimos el terreno, el proyecto ejecutivo me lo entregarán más o menos en mayo o junio, entonces ya me podría pronunciar al respecto".

No obstante, adelantó que dentro de sus prioridades está la construcción de canchas para futbol y béisbol, que son los dos deportes que más se practican en la zona y que mayor demanda generan, por lo que se buscará contar con espacios adecuados para atender a las necesidades de la sociedad.