Exigen a líderes mundiales tomar medidas contra cambio climático

Comunidad del American School se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
El contingente integrado por profesores, alumnos y padres de familia salió de Chapultepec
El contingente integrado por profesores, alumnos y padres de familia salió de Chapultepec (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La comunidad estudiantil del American School marcharon por la Vía RecreActiva hasta llegar a Plaza de Armas para manifestarse en contra del cambio climático y exigir acciones por parte de las autoridades, previo a la Convención de las Naciones Unidas qué celebrarán en torno al tema.

"La gente del mundo, de cada país, de cada ciudad, quieren salir a la calle y decir a los líderes que no sólo piensen en el dinero, no piensen en cómo seguimos, queremos cambiar, queremos otro mundo, queremos mejorar ", comentó Stefania McGrath, coordinadora del grupo Verde del Colegio.

El contingente integrado por profesores, alumnos y padres de familia salió de Chapultepec para recorrer las avenidas Vallarta y Juárez hasta llegar a Plaza de las Armas.

Entre los asistentes, estuvieron Alejandro Juárez, director de la Asociación Civil Corazón de la Tierra, que dio a conocer los pendientes de las autoridades.

"Por una parte lo del incremento de porcentaje de energías limpias. Hago énfasis en la cuestión de energía por viento y energía solar,  pero no por la generación eléctrica de presas que en si mismo tienen un impacto ambiental muy fuerte, desplazan comunidades, inundan espacios, Detienen loa flujos de los ríos y afecta la biodiversidad ", contó Alejandro.