Amenzan pobladores con tomar la presidencia de Huejotzingo

Señalan autoridades que el 60 por ciento de la población no paga el servicio de agua potable y alcantarillado
Copias de los recibos de noviembre.
Copias de los recibos de noviembre. (Foto: Pedro Alonso)

Huejotzingo, Puebla

Por no pagar el recibo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó el servicio al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), por lo que este no puede dar el suminstro, lo que ha creado molestia en los pobladores y amenzan con tomar la presidencia municipal.

Sin embargo, las autoridades municipales y del SOSAPAHUE afirman a su favor al señalar que mas del 60 por ciento de la población no han realizado el pago correspondiente por lo que el encargado se ha atrasado en el pago del recibo de luz desde el 1 de octubre de este año.

Esto fue motivo para que la CFE realizaran el corte del servicio de energía eléctrica a sus pozos de agua potable luz, lo que viene a afectar a la mayor de la población con la distribución del agua.

En este sentido, autoridades municipales y del SOSAPAHUE han colocado en las entradas a sus inmuebles, copias de los recibos correspondiente al mes de noviembre:

A. Numero de servicio 246 950 180 se debe 160mil 380.00 pesos, del pozo Las Ánimas ubicado en camino a Coyotzingo y Xopanac.
B. Numero de servicio 246 950 102 089 se debe 38 mil 749.00 pesos. Corresponde al pozo Santa Elena, colonia con el mismo nombre.
C. Numero de Servicio 246 040 201 mil 652.00 pesos. es del poso Tomálintla, Boulevard Ayala, numero 1512, sobre libramiento.

Sin embargo, los pobladores han hecho publica su inconformidad ante los medios de Comunicacion y amenazan con tomar la presidencia municipal, si no se reestablece el servicio del agua potable.