Amecameca suspende la venta de pirotecnia

Para mejorar los protocolos de seguridad en el almacenamiento y venta de cohetes, informó el director de Protección Civil, Carlos García Estrada.
El tradicional mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.
El tradicional mercado de pirotecnia. (Notimex)

Amecameca

El ayuntamiento de Amecameca determinó suspender la venta de pirotecnia en el municipio con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad en el almacenamiento y venta de cohetes, informó el director de Protección Civil, Carlos García Estrada.

Señaló que en la localidad hay 25 permisos para la venta de cohetes. Durante los días de fiesta decembrina cada comerciante puede vender hasta 25 kilogramos de explosivos.

La suspensión en la venta de cohetes es una decisión tomada por el gobierno local, que es por tiempo indefinido y estará vigente en la cabecera municipal y las delegaciones: San Juan Grande, San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco, Tzoyatzingo, Zentlalpan, Aldea de los Resyes, Santa Isabel Chalma y Santiago Cuauhtenco

En la localidad, operan 11 talleres que producen juguetería hechos con pólvora y están ubicados más de medio kilómetro de distancia como lo marca la norma de Protección Civil en la materia.

La mayoría de los también llamados polvorines se encuentran en el poblado de San Diego Huehuecalco.

Por otro lado, García Estrada informó que existe solidaridad ante la tragedia ocurrida en el mercado de la pirotecnia en San Pablito, "en tanto que se acatarán las reglas en la materia de Protección Civil de los gobiernos Federal y del Estado de México".

RAM