Guadalajara sede de concurso AMCO de deletreo en inglés

Expo Guadalajara recibió a los concursantes de casi 200 colegios y 76 ciudades de México, Guatemala, Chile, Costa Rica y El Salvador.
Expo Guadalajara recibió a los concursantes de casi 200 colegios y 76 ciudades
Expo Guadalajara recibió a los concursantes de casi 200 colegios y 76 ciudades (Cortesía )

Guadalajara

Una vez más la ciudad de Guadalajara, Jalisco ha sido elegida como sede del evento Amco International Spelling Bee, un concurso de deletreo en inglés único en su categoría, el cual celebró el sábado 28 de Mayo de 2016 en las instalaciones de Expo Guadalajara, organizado por Amco, empresa dedicada a la educación en Latinoamérica.

Los participantes fueron seleccionados de un universo de 80,000 alumnos Amco, de 1.º de primaria a 3.º de secundaria, que concursaron en sus respectivos colegios, de los cuales 4,000 fueron los finalistas que compitieron regionalmente y solamente 526 alumnos obtuvieron un lugar en el concurso internacional.

El pasado sábado la ciudad de Guadalajara recibió a los concursantes de casi 200 colegios y 76 ciudades de México, Guatemala, Chile, Costa Rica y El Salvador, todos listos para demostrar sus habilidades de deletreo en el idioma inglés en un evento con múltiples actividades. Más de 2,000 asistentes entre directores de colegios, profesores, padres de familia y alumnos, presenciaron lo que significa hacer frente a la educación del siglo XXI.

Además de los concursos de Spelling Bee, se contó con un foro de actividades en donde se tocaron diversos temas como: "Niños que inspiran", "Joven talento", "Edutecnia: haciendo la ciencia divertida", "Robot Brain y Lego Education: la importancia de la robótica" y, como las artes no se podían quedar fuera, se puso en escena una obra de danza contemporánea: "El libro que no tenía letras".

También, los asistentes al evento pudieron disfrutar de actividades lúdicas para fomentar el desarrollo de habilidades y el estímulo de las inteligencias múltiples, actividades tecnológicas y de robótica, así como actividades enfocadas a la educación sostenible y del cuidado del medio ambiente, todo esto con el fin de formar niños brillantes que puedan hacer frente a un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Amco International Spelling Bee 2016 permitió desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos y, además, continuar con el desarrollo de un perfil bilingüe, que es precisamente lo que Amco promueve en la comunidad educativa: la formación de niños multicompetentes mediante la innovación pedagógica, tecnológica y un proceso educativo de excelencia.

Para conocer más sobre el Sistema de Aprendizaje Integral de Amco visita www.amco.me y en redes sociales consulta Amco Tips y Amco TV. Facebook: www.facebook.com/AmcoTips Twitter: @amcotips Instagram: @amcotips YouTube: Amco TV.