Ambulantes no deben volver a Centro de Tijuana: Canaco

El presidente de Canaco en Tijuana, Gilberto Leyva, sostuvo que desde que los comerciantes ambulantes fueron desalojados, las banquetas y los negocios establecidos lucen mucho mejor

Tijuana

El primer cuadro de la ciudad debe mantenerse libre de vendedores ambulantes, tanto porque está en el reglamento municipal, como porque su actividad afecta las ventas de los negocios formales, afirmó en entrevista para Milenio Radio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva.

Sostuvo que desde que los comerciantes ambulantes fueron desalojados del centro, las banquetas y los negocios establecidos lucen mucho mejor.

"No puede haber ambulantes, no es posible que a quien paga impuestos, paga renta, paga luz y montón de compromisos, alguien se le ponga enfrente y no pague nada y pues no es justo. Yo creo que hay que ser equitativos. Estamos de acuerdo en que esa gente tiene necesidad, pero que la reubiquen en otra zona, no en el centro. La Zona Centro, si has ido últimamente, verás que está bonito. Antes no podías circular por las banquetas, tenías que bajarte porque todo mundo tenía invadido la zona peatonal", expuso.

Por otra parte, informó que representantes de Canaco visitarán los negocios locales para invitarlos a afiliarse a la Cámara, donde ofrecen asesorías, espacios para reuniones y capacitación para negocios.