Ambulantes 'quitan' ventas a comerciantes del Centro de Tijuana

La derrama  económica esperada en el primer cuadro de la cidad en Semana Mayor, se vio mermada por la falta de inspectores municipales que regularan la presencia de ambulantes

Tijuana

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad aseguran que sus ventas cayeron un 30 por ciento desde Semana Santa, luego de que se permitió que ambulantes sin permiso vigente operarán en las calles restringidas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco, detalló que la derrama  económica esperada en la Semana Mayor se vio mermada por la falta de inspectores municipales que regularan la presencia de ambulantes que aprovecharon la afluencia en la zona de Catedral sin tomar en cuenta al comercio establecido.

“Había entre 50 y 75 ambulantes; estuvieron viernes, sábado y domingo todo el día y no hubo un triste inspector que pasara a ver esta situación. Nosotros estuvimos hablando a la delegación (Centro), no tienen inspectores y nadie fue, entonces la Dirección de Reglamentos debe hacer cumplir (la ley) y no lo cumple”, indicó.

Resaltó que estas afectaciones se suman a las generadas por las obras de reparación de calle Segunda que ha golpeado a más de 100 negocios establecidos, al registrarse una disminución de hasta 80 por ciento en ventas; por ello, exhortó a que los inspectores retiren a los comerciantes no establecidos para evitar futuros cierres de negocios.

“Mediante los impuestos se pagan los sueldos del personal que sea necesario, entonces los funcionarios tienen que mandar a los inspectores que se les paga a ver si es o no cierto y a quién pertenecen y todo lo debido, nosotros no podemos ser comerciantes e inspectores”, sentenció.