Ambulantes se reúnen con regidores de Texmelucan

Después de retirar dos puestos en un operativo encabezado por la Dirección de Fomento Económico, los comerciantes afirmaron que se encuentran dentro del padrón de autorizados.
Vendedores en las oficinas municipales de San Martín Texmelucan.
Vendedores en las oficinas municipales de San Martín Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Vendedores ambulantes del centro de San Martín Texmelucan, pertenecientes a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, se reunieron con regidores para dar a conocer las anomalías en la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Económico.

El pasado sábado la dirección de Fomento Económico, a cargo de Mario Huerta, realizó un operativo para retirar dos puestos, que a decir de los dirigentes están dentro del padrón de los 437 autorizados por el ayuntamiento.

En este sentido, Rubén de la Rosa, delegado de los ambulantes explicó que los mismos funcionarios han permitido el desbordamiento del comercio informal por lo cual, les presentará dichas pruebas a los integrantes del Cabildo.

El regidores de Industria y Comercio, Marco Antonio Escobedo, encabezó la reunión con los vendedores, junto con sus compañeros Olga Margarita Olvera, de Grupos Vulnerables y Oscar Quiroz de Deportes, así como el delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Roberto Solano.