Ambulantaje crece más rápido que el comercio formal: Canirac

Pablo Durán apunta que en todos los municipios los informales van en aumento respecto de los negocios establecidos, por ello señala la importancia de que las autoridades hagan su trabajo.
 "El compromiso de las autoridades debe ser muy fuerte con quienes generamos fuentes de empleo formal y pagamos impuestos, para erradicar, reubicar o invitar a la formalidad a estas personas", recalcó Durán Gallástegui.
"El compromiso de las autoridades debe ser muy fuerte con quienes generamos fuentes de empleo formal y pagamos impuestos", recalcó Durán Gallástegui. (Especial)

Toluca

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que el ambulantaje en el sector de alimentos crece mucho más rápido respecto a lo que crecen los establecidos, no solo en Toluca sino en todos los municipios. Por ello -dijo- es importante que las autoridades hagan su trabajo y formalizarlos para que cumplan con las normas de higiene

Recientemente -recordó- se reunieron con empresarios restauranteros en Tenancingo y fue la misma queja. "La proliferación del ambulantaje en general es una queja del sector empresarial en muchas demarcaciones de la entidad, no solo en Toluca, el compromiso de las autoridades debe ser muy fuerte con quienes generamos fuentes de empleo formal y pagamos impuestos para erradicar, reubicar o invitar a la formalidad a estas personas".

TE RECOMENDAMOS: Aplican operativo para retirar a ambulantes del centro

Es indispensable -agregó- que las autoridades eviten el comercio de mercancía ilícita o piratería, fomenten el orden y erradiquen la competencia desleal para los establecidos que sí pagan derechos, impuestos, personal y predial. "Es un llamado a que hagan operativos, pues en ocasiones en el diálogo con las autoridades existe el compromiso de poner orden, pero en la realidad no lo hacen".

KVS