Pide Hospital Civil apoyo de SEMOV para agilizar paso de ambulancias

El cambio de rutas de transporte público por obras de tren ligero afectan calles alrededor.
Al HCG se refieren 25 ambulancias en promedio diario
Al HCG se refieren 25 ambulancias en promedio diario (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) pide el apoyo de la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno estatal, y la presencia de policías viales para dar agilidad al paso de vehículos de emergencia en torno al antiguo hospital “Fray Antonio Alcalde".

Lo anterior debido al cambio de rutas del transporte público con motivo del cierre total de la avenida Alcalde,  entre La Normal y El Santuario, que se anunció a partir de mañana con motivo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

El director general del HCG,  Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que habitualmente en las horas pico el tráfico en la zona es complicado, situación que podría recrudecerse en las calles de Belén y Fray Junípero Serra habilitadas como rutas alternas. 

Comentó que habitualmente al HCG se refieren 25 ambulancias en promedio diario por parte de la Cruz Roja,  Cruz Verde, de centros hospitalarios y de ambulancias privadas, pero además llegan pacientes a urgencias por sus propios medios "sobre todo mujeres embarazadas a término" y accidentados en su hogar. 

Pérez Gómez propone que se deje paso por la calle Tenerías donde se ubica el ingreso y egreso de ambulancias a los Servicios de Urgencias.