Ambulancias, los nuevos quirófanos de hospitales

Personal de la Cruz Roja reveló las inconsistencias de hospitales del sur de Tamaulipas en la prestación de servicios y en donde han tenido que improvisar.
Las ambulancias se han convertido en los nuevos quirófanos para Hospitales.
Las ambulancias se han convertido en los nuevos quirófanos para Hospitales. (Especial)

CD.MADERO

El coordinador de la Cruz Roja delegación Madero Abel González Martínez, dio a conocer que tanto en Tampico como en Madero, están teniendo problemas en los hospitales públicos, para que les reciban a los lesionados por algún accidente, ya que los nosocomios no cuentan con camillas disponibles ni espacio en el área de urgencias, quirófanos, ni habitaciones.

La sobresaturación hace que tarden hasta una hora los pacientes arriba de sus ambulancias para que sean recibidos por el personal médico de algún hospital.

González Martínez señaló que la problemática se presenta en todas las dependencias de Salud, a tal grado que en ocasiones tienen que auxiliar arriba de las ambulancias de la Cruz Roja a los pacientes los médicos del Hospital Civil de Madero, el Seguro Social y otras dependencias.

En este mismo sentido, el presidente de la Comisión de Salud en Madero Francisco Castañeda Cruz manifestó que otras de las dificultades que enfrentan todos los nosocomios para poder atender a heridos de gravedad, es que tienen una notable carencia de especialistas.

Manifestó que esta necesidad se presenta en todos los nosocomios pero lo lamentable es que no existen los recursos necesarios para contratar al personal, ya que señaló, especialistas de todas las áreas que se requiere hay en la zona pero que no existen contrataciones, y es necesario que gobierno del estado gestione ante la federación mayores recursos para contratar el personal necesario.