Candidatos deben ser serios con el tema del agua

"Encuentro Ciudadano Lagunero" pidió que se atienda la Ley General de Aguas en materia de regulación y medición. Rechazan la disposición de la actual legislatura, ya que mercantiliza más su uso.

Torreón, Coahuila

Ambientalistas de la organización civil "Encuentro Ciudadano Lagunero" en rueda de prensa demandó a los candidatos a diputados federales que consideren compromisos para la región en el tema de medio ambiente en su plataforma electoral, específicamente en lo referente al agua.

Asistieron el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, Miroslava Sánchez, candidata de Morena por el Distrito 06 y Gerardo Jiménez.

Demandan la regulación en materia de la calidad del agua, que debe ser visto como una prioridad, ya que destacan que se han visto pocos avances en la problemática y hay conflictos de salud pública a consecuencia de factores como el arsénico en el agua sobre los niveles que permite la norma.

No hay medición confiable de la extracción que se realiza en el acuífero principal que abastece la región, ya que las leyes se ven limitadas por los intereses económicos.


Miroslava Sánchez declaró que se requiere de una postura más seria en torno a los temas ambientales.

Además se tiene que ver más allá del discurso con fines electorales de que se tiene garantizado el abasto de agua potable con la perforación de más pozos.

Piden que se atienda la Ley General de Aguas en materia de regulación y medición. Rechazan el proyecto que se sometió a consideración en el Congreso, en la actual legislatura, ya que mercantiliza más el uso del agua.

"Es importante que desde ahora esos diputados definan su postura porque les va a tocar decidir sobre ese proyecto de ley, la actual legislatura ya se fue", dijo Gerardo Jimenez.

Comentó que la campaña electoral es un tipo de consulta ciudadana.

Afirman que las medidas que se han implementado hasta el momento no son suficientes, iniciando con que no hay medición confiable de la extracción que se realiza en el acuífero principal que abastece la región, ya que las leyes se ven limitadas por los intereses económicos.