Ambientalistas denuncian ecocidio en Victoria

El ayuntamiento se comprometió a resarcir los daños ocasionados a la ecología por la eliminación de 189 árboles, mientras que 130 serán reubicados a otras áreas de la ciudad.

Ciudad Victoria

Un grupo de ambientalistas se opuso a la tala de árboles en el boulevard Tamaulipas.

La poda se lleva a cabo como parte de los trabajos de remodelación en esta importante arteria vial que cruza de norte a sur en la capital del estado.

Con pancartas en mano caminaron, los ambientalista a lo largo de "la calle 8", tratando de que los automovilistas que pasaban por la zona se sumaran en apoyo a la protesta.

Por un momento lograron que la tala se detuviera, aunque los trabajos fueron reanudados apenas se marcho el reducido grupo de personas.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que adicional a estas acciones ya se gestionó la adquisición de mil árboles que serán plantados en camellones centrales, áreas verdes y escuelas para sustituir a los que serán eliminados por la obra de modernización de la calle 8.

Rodríguez Salazar destacó que las nuevas plantas que se habrán de adquirir son de las especies conocidas como encino, roble y palma washingtonia, debido a su fuerte resistencia a las altas temperaturas.

El secretario del ayuntamiento no descartó la posibilidad de poner en adopción los árboles que serán trasplantados del bulevar Tamaulipas.