Continuarán conferencias de "Ámate Mujer" y "Ambos"

Las asociaciones civiles seguirán invitando a las féminas de La Laguna a diversos eventos durante el segundo semestre de 2015, informó Karin de Lira, presidenta de Ámate Mujer A.C.
Karin de Lira, presidenta de Ámate Mujer A.C.
Karin de Lira, presidenta de Ámate Mujer A.C. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Karin de Lira, presidenta de Ámate Mujer A.C., informó que ya trabajan en la programación del segundo semestre de 2015, para continuar con pláticas, cursos, conferencias y otras actividades en beneficio de las mujeres de l Comarca Lagunera.

Las asociaciones civiles regionales "Ámate Mujer" y "Ambos" unieron esfuerzos para programar una serie de tres conferencias para alentar a las mujeres en su lucha cotidiana por ser mejores y agruparse en equipos de trabajo para su beneficio y el de las personas que están cerca de ellas.

Estas conferencias fueron muy bien recibidas por el público, añadió De Lira, primero fue la charla de Bety Valenzuela, luego se recibió la visita de la regiomontana Olga Nelly García y finalmente estuvo en la región el médico sexólogo, Juan Carlos Acosta.

Vamos a seguir con actividades que fortalezcan la autoestima de las mujeres y que sean foro de discusión sobre temas que afectan a las mujeres en la actualidad.

"Ahora, se prepara el calendario de julio a diciembre de 2015 donde se realizarán, entre otras, actividades como hambuguesadas, una noche retro con música de los años ochenta y el regreso del lagunero Juan Carlos Acosta que continúa con su labor como sexólogo en la ciudad de México, al lado de la comunicóloga Rocío Sánchez Asuara", añadió De Lira.

"Ámate Mujer" y "Ambos" han colaborado en otras ocasiones para la celebración de conferencias y otras iniciativas en busca de la superación de jóvenes y adultos en la Comarca Lagunera.

La organización de las tres charlas de la primera parte de 2015, fue otra experiencia satisfactoria para las agrupaciones, lideradas por Yadira Hinojosa, de "Ambos" y Karin De Lira "Ámate Mujer" y ahora cada una de ellas continuará su camino en la organización de campañas, cursos y conferencias.

Las tres conferencias que celebraron entre enero y mayo de este año, fueron "Ánimo Mujeres", de Bety Valenzuela de la asociación "Yo Elijo Amor", celebrada el 26 de marzo en el café Doudu.

"Ni Princesa ni Modelo (esta soy yo y eso quiero)" de Olga Nelly García, que tuvo lugar en el ITESM Unidad Laguna, el 16 de abril.

Finalmente, "¿Por qué los hombres Buscan Sexo y las Mujeres Buscan amor?" del doctor experto en sexología Juan Carlos Acosta, celebrada el 23 de mayo en el auditorio de la FCA de la UADEc Unidad Torreón.