Amagan diputados del PRD tomar tribuna por reforma energética

Señala el presidente de la JCCP que fue presionado por legisladores priistas para aprobar minuta

Tlaxcala

De ultima hora, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Juan Javier Potrero Tizamitl, aseguró que ha convocado a otras fuerzas políticas y organizaciones de la entidad para sitiar el edificio de este poder e impedir que se apruebe mañana la reforma energética.

El perredista señaló que Tlaxcala se podría convertir en la primera entidad en no avalar la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión, ya que para la izquierda representa un grave retroceso al entregar el petróleo a los extranjeros.

Citó que este viernes por la tarde se dio entrada a la minuta con proyecto de decreto mediante la cual se reformarán y adicionarán diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética.

Acusó que los diputados del PRI intentaron presionarlo para avalar dicho punto, el cual pretenden aprobarlo alrededor de las diez de la mañana de este sábado.

Empero, "mostré mi negativa y ellos amagaron con quedarse con la presidencia de la Comisión Permanente que se instalará en las próximas horas, una vez que terminará el último periodo de sesiones de la LX Legislatura".

Finalmente, dijo que ha conversado con diputados del sol azteca y de Alianza Ciudadana, para que se sumen a dicha negativa y por ello, "no descartamos tomar la tribuna del Congreso Local e incluso sitiarlo".