Realizarán ciclo de conferencias sobre Alzheimer

Especialistas aseguran que la enfermedad ha incrementado un 200 por ciento durante los últimos años.

Monterrey

Cerca de 135 millones de personas en todo el mundo padecen Alzheimer, de las cuales un 62 por ciento se encuentra en América Latina.

Con el objetivo de prevenir e informar sobre dicha enfermedad, la asociación Alzheimer Monterrey llevará a cabo el ciclo de conferencias "Alzheimer, comprender y aceptar con amor".

Durante los últimos años, este padecimiento ha incrementado más de 200 por ciento, según informó el doctor Amador Macías Osuna, fundador de la asociación.

Por su parte, María Teresa Villareal, presidenta de la asociación, mencionó que a través de estas pláticas se busca informar a las familias de quienes padecen Alzheimer, o a personas en general para que conozcan a fondo este padecimiento.

El coordinador del Comité de Educación, el doctor Raúl Fernando Gutiérrez Herrera, señaló que recientemente se ha detectado que las personas con Alzheimer desarrollan más enfermedades, por lo que a través de las conferencias se busca orientar a las personas.

Asimismo, destacó que en Latinoamérica se han registrado más casos de Alzheimer.

"Los países de primer mundo son los que más están invirtiendo en investigación y eso está llevando un alto costo, pero los países que más están teniendo la demencia son los países de bajos recursos o medianos recursos, y ahí es donde Latinoamérica se está viendo altamente impactada", puntualizó.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 8:00 a 14:00, en el hospital San José Tec de Monterrey. La cuota de recuperación será de 50 pesos y familias pagarán 100, sin importar el número de integrantes.