Pedirán aumento de $1 al transporte público

Los concesionarios ya gestionan su petición ante el ayuntamiento de Torreón y manifiestan que con las alzas de los insumos, les resulta muy necesario el cambio de tarifa.
Los concesionarios de la modalidad de camiones, pedirán la aprobación de un aumento en la tarifa.
Los concesionarios de la modalidad de camiones, pedirán la aprobación de un aumento en la tarifa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En una reunión ya solicitada a la dirección de Movilidad y Tránsito de Torreón, los concesionarios del transporte público en la modalidad de camiones, pedirán la aprobación de un aumento en la tarifa.

Roberto Cerna, concesionario e integrante del Consejo Técnico del Transporte, dio a conocer que ya se gestiona ante el titular Fernando Tapia, una reunión para abordar el tema.

Y es que a decir del concesionario, ante los aumentos de los insumos y la creación de un nuevo impuesto para este 2014, les resulta muy necesario el alza de tarifas.

Actualmente las unidades sin sistema de control de pasaje, es decir, los que no firmaron convenio con el Municipio cobran 3.50 pesos, en el resto de los camiones para los pasajeros que no usan tarjeta de prepago la cuota es de 8 pesos y con tarjeta 6.60 general, estudiante e Insen 4.20 pesos.

Estiman que el aumento sería de un peso.