Atribuyen alza en delitos a nuevo sistema de justicia

Adrián de la Garza Santos recordó que ya se había advertido tal situación y explicó que la forma de levantar reportes repercute en la medición de incidencia.

Monterrey

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, atribuyó el incremento en delitos como violencia familiar, lesiones y violaciones a los cambios que ha tenido la procuración de justicia con el nuevo sistema.

Esto, en respuesta a los organismos intermedios que cuestionaron los índices de 2014 donde señalaron como alarmante la situación.

El funcionario estatal recordó que a principios de año advirtió esta situación y explicó que la forma de levantar los reportes repercute en la medición de la incidencia.

Esto porque un reporte policial o un dictamen médico ya se toma como un caso, cuando anteriormente se tenía que ratificar la denuncia por parte de la víctima, explicó de la Garza Santos.

En un análisis general al comportamiento delictivo en 2014, los números siguen a la baja, adelantó el procurador a unos días de cerrar el año, aunque el Grupo de Coordinación Operativa se declaró en sesión permanente.