Alza al pasaje no debe ser mayor a un peso: PAN

Diputados de la Comisión de Transportes pidieron a la secretaría del ramo allegarse de estudios técnicos y económicos para analizar la solicitud de los transportistas
Transporte público, nueva alza.
Transporte público, nueva alza. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Los transportistas están en su derecho de solicitar un incremento al pasaje debido al alza de insumos, sin embargo el aumento no deberá pasar de un peso, consideraron los diputados del PAN Denisse Ortiz Pérez y Jorge Garcilazo Alcántara, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado.

En entrevista telefónica con Milenio Puebla, Denisse Ortiz indicó que es "complicado" que el incremento al pasaje sea de 1.50 pesos, por lo que la Secretaría de Transportes deberá analizar la petición de los transportistas.

Ortiz Pérez consideró que la dependencia estatal tendrá allegarse de estudios técnicos y económicos para analizar la solicitud que hicieron los concesionarios, tal como lo hicieron los diputados para resolver el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes enfatizó que antes de solicitar un incremento al pasaje, los transportistas deben revisar que sus concesiones estén en regla.

Ambos legisladores del PAN coincidieron en que en caso de que el gobierno del estado autorice el alza, la tarifa no deberá sobrepasar los 7.00 pesos. Sin embargo, Garcilazo Alcántara confió en que durante el primer trimestre del 2014 no ocurra un incremento al pasaje.