Alza a partidas es para mejorar resultados: Ejecutivo

La Oficina de NL en la capital del país buscará atraer inversión nacional, afirma.

Allende

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón argumentó que el presupuesto designado a la Fiscalía Anticorrupción y el incremento en la Oficina de la Ciudad de México son para dar mejores resultados en ambas dependencias.

En el caso de la Subprocuraduría Anticorrupción, detalló, el recurso es para terminar las carpetas de investigación.

Sin embargo, descartó que el presupuesto para el año entrante sea destinado para contratar más personal.

“Recuerden que la Fiscalía es un órgano que se hizo apoyándolo con el personal de la propia Procuraduría, hoy necesitamos que crezca, no el número de gente, sino el apoyo, necesitamos peritajes, avalúos, necesitamos muchas cosas que se requieren para presentar todos los casos que están pendientes de presentarse ante los jueces.

“Las investigaciones financieras cuestan, todo eso tiene un costo que no estaba contemplado en el presupuesto anterior y hoy lo estamos presentando, precisamente para no distraer recursos de otras áreas, sino ahí mismo, en la Procuraduría”, declaró.

Respecto al incremento del presupuesto en la Oficina de Gestión en la Ciudad de México, el mandatario estatal aseguró que lo hacen con la finalidad de traer más inversión nacional a la localidad.

Al igual que en el caso de la Fiscalía Anticorrupción, Rodríguez Calderón descartó que vaya ser utilizado para incrementar el personal.

“Esos (recursos) son precisamente porque nosotros queremos hacer una relación para poder traer inversiones nacionales, la Oficina de la Representación tiene esas facultades; vamos a empezar a trabajar en traer inversiones en Nuevo León, va a haber reuniones que vamos a hacer con empresarios, vamos hacer seminarios para poder proyectar a Nuevo León en el sentido de atraer inversiones”, explicó.

Aseguró que los 3 millones de pesos que quieren incrementar al presupuesto beneficiarán al Estado, al traer más empresas foráneas.

“No vamos a contratar más personal, vamos a equipar para que la gente pueda sacar sus actas de nacimiento allá”, concluyó.