Anuncian en Álvaro Obregón clínica contra el sobrepeso y obesidad

El proyecto, anunciado durante el Festival Día de Reyes en la delegación, se realizará en colaboración con la Secretaría de Salud del GDF.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, anunció que este mes dará inicio la construcción de una clínica contra el sobrepeso y obesidad en niños.

Una vez que concluya la construcción el proyecto se hará en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito  Federal.

Luna indicó que será el primer Centro de Prevención de la Obesidad de la Ciudad de México.

Los trabajos para la construcción de esta clínica contra el sobrepeso en niños y niñas empezarán en la tercera semana de este mes.

Luna hizo el anuncio durante el Festival Día de Reyes en Álvaro Obregón, mismo que contó con atracciones como tirolesa, globos aerostáticos, juegos mecánicos, exhibición de aves rapaces, música infantil, deportes extremos, recorridos en bicicleta y regalos para celebrar el tradicional “6 de Enero”.

La primera clínica especializada contra la obesidad infantil del Distrito Federal se ubicará en la colonia Tolteca de la Delegación Álvaro Obregón, muy cerca de la sede del gobierno delegacional, esto con el objetivo de que todos los habitantes tengan fácil acceso a ella.

"El proyecto consiste en que los niños o niñas con problemas de sobrepeso reciban tratamiento mediante un esquema de alimentación avalado y vigilado por especialistas en nutrición", señaló.

Mientras que los padres de familia podrán recibir pláticas de cómo mejorar la alimentación de sus hijos en sus propios hogares.

A la vez que niños y niñas, con o sin problemas de obesidad, podrán tomar talleres dinámicos para que ellos y ellas mismas detecten cuáles son los factores que los hacen subir de peso.

“El Centro de Prevención de la Obesidad está predestinado a generar un esquema de dietas que serán distribuidos en las comunidades. Queremos aprovechar el potencial de instituciones académicas que tenemos en la demarcación para generar un programa que pueda multiplicarse”, expuso el delegado.

Al Festival Día de Reyes en Álvaro Obregón acudieron un total de 20 mil personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres y en algunos casos hasta de sus abuelos, todos ellos se divirtieron durante casi 10 horas continuas.