Alumnos sin cupo en prepas

Cerca de mil egresados de las escuelas secundarias se quedarán fuera por la falta de preparatorias.
Egresados de secundaria
Egresados de secundaria (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La falta de Preparatorias provocará que alrededor de mil egresados de Secundaria tengan problemas para continuar sus estudios el próximo ciclo escolar 2014-2015 en Nuevo Laredo.

Martin Alonso Avilés, Subdirector del Colegio de Bachilleres Plantel 18, desde el año 2010, esta situación se viene presentando.

Para cubrir la falta de espacios en el nivel medio superior, es necesario en el nivel contar con al menos dos instituciones más, pues se albergaría al 100 por ciento de los egresados de nivel básico.

"Ya tenemos casi cinco años, que este fenómeno se está viendo constante, y el hecho es de que sí, cada día los alumnos de la media terminan, y las prepas no son suficientes en la localidad, yo diría que con dos preparatorias cubriríamos en su totalidad la demanda, porque quedarían fuera alrededor de mil alumnos en el próximo ciclo escolar".

Destacó que esta situación se deriva a que el índice de deserción escolar es menor en la frontera.

Serán las autoridades educativas y municipales quienes den alguna solución, ya que el siglo anterior se llevaron a cabo en salones de escuelas primarias en el turno vespertino, clases de primer semestre de preparatoria, como una medida para evitar que los alumnos que se quedaron sin un lugar perdieran el año escolar.

Actualmente el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para construir un Campus de Estudios Medios y Medios Superiores que en su primer etapa tendrá una inversión de 71 millones tres mil 356. 68 pesos, obra que cuenta con un 27 por ciento de avance en la construcción.