Alumnos de secundaria no saben multiplicar

Inspectora de Educación en Ciudad Valles admite que Español y Matemáticas es donde más fallas tienen alumnos.
Alumnos de secundaria
(Marcos Morales)

Ciudad Valles

Las materias de Español y Matemáticas siguen siendo las más complicadas para alumnos de secundaria. María del Carmen Monterrubio Tavera, inspectora de la Zona escolar 11 de Secundarias Generales refirió que la mayoría de los estudiantes de este nivel no se saben las tablas de multiplicar.

En Español lo que más les falla es la redacción, ortografía y la comprensión de lectura, por lo que mencionó que desde hace algunos años se están reforzando los programas para mejorar estos datos.

"Se están llevando a cabo diversas tareas a través de los consejos técnicos escolares donde enfatizamos que los docentes debemos reforzar más la enseñanza en estas materias; en cuanto a la lectura, los alumnos tienen a su disposición las bibliotecas escolares y de aula y se está llevando a cabo actualmente el proyecto "A que te hago leer un libro" y el próximo 11 de abril se realizará el Maratón de Lectura probablemente en la plaza principal.

En Matemáticas – dijo – es importante que desde la primaria vayan adquiriendo los conocimientos básicos en esta materia pues se ha detectado que muchos de los alumnos de secundaria no se saben ni las tablas de multiplicar.

"Los medios tecnológicos como las redes sociales y el teléfono celular los tenemos en contra porque los jovencitos no saben escribir bien, hacen abreviaturas de forma incorrecta o simplemente escriben con pésima ortografía", refirió.

La Zona Escolar número 11 de Secundarias Generales está integrada por 10 planteles ubicados en este municipio.