Alumnos “desairan” puente

El ausentismo escolar rondó entre dos y tres por ciento, informó la secretaria de Educación en el estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
La secretaria de Educación acudió a un evento cívico a la escuela Ignacio Zaragoza, club de Leones número 10.
La secretaria de Educación acudió a un evento cívico a la escuela Ignacio Zaragoza, club de Leones número 10. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que el ausentismo en escuelas de educación básica fue de dos a tres por ciento, por lo que los alumnos desairaron el “puente patrio”, pese a las lluvias y los festejos que tenían las escuelas por la Independencia de México. 

Tras encabezar la ceremonia en la primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones número 10, Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia, informó que el ausentismo fue menor a otros días festivos y los padres fueron responsables de llevar a sus niños a los planteles.

En Nuevo León hay más de un millón 076 mil alumnos del nivel básico.

"Estuvimos en una reunión en la Secretaría con los jefes de las unidades regionales y fue menor el ausentismo, oscila entre un dos y tres por ciento a nivel general, fue muy limitado, el saldo ha sido blanco, gracias a los medios de comunicación que los padres de familia tuvieron la precaución de no poner en riesgo a sus hijos.

“Pero al mismo tiempo tuvieron la responsabilidad, porque si sumamos el ingrediente de que se está celebrando el Grito (de Independencia) y de que había lluvias, me informan los jefes que no hubo complicaciones y fue mínimo el ausentismo”, informó.

La funcionaria indicó que otras de las razones por las que no hubo mayor ausentismo, fue porque la lluvia disminuyó en las últimas horas.

“Hay que generar conciencia porque los padres, sin duda, tienen una labor igual que los maestros de generar responsabilidad en los alumnos y el que hayan asistido a la escuela que se conjugó de que había lluvias y estaba lo del Grito podían habérselo tomado.

“Celebro que seamos respetuosos de un calendario oficial, que es el que nos rige, que yo di un anuncio a través de ustedes y que los padres de familia lo hayan acatado, eso habla muy bien de cuando estamos promoviendo los valores”, señaló Cavazos.

La secretaria de Educación expresó que el reporte de daños por lluvias a escuelas fue blanco, por lo que no hubo desperfectos estructurales en la infraestructura.

“En cuanto a las escuelas no tenemos daños estructurales y estamos muy alerta con Protección Civil ante las lluvias, el reporte que tenemos es que las lluvias fueron más favorables que negativas, pero seguimos en alerta y en sesión permanente con el secretario de Gobierno para atender cualquier situación. 

“Se reportan un saldo blanco, puede haber algunas humedades, pero no hay caso reportado de gravedad de inundación en plantel, tenemos casi siete mil escuelas en Nuevo León”, indicó.