Alumnos del Cecati 85 reclaman pago de becas

Bloquearon los carriles que corren de sur a norte de la carretera antigua Torreón - San Pedro, ya que desde agosto que empezaba el programa y terminaría en diciembre no les han pagado nada.

Torreón, Coahuila

Un grupo de 25 alumnos del Cecati 85, bloquearon los carriles que corren de sur a norte de la carretera antigua Torreón- San Pedro, como medida de protesta del incumplimiento del pago de becas por parte de la SEP.

Iniciaron desde las 8:45 de la mañana de este viernes y decidieron cerrar la vialidad debido a que no se les han depositado mil 500 pesos, por concepto de la beca de apoyo que solicitaron a la plataforma del programa "Capacítate".

La SEMS les informó que había un error en la captura de datos, por lo que cancelarían a las becas y no se pagarían.

José Adalberto Baraona Pérez, quien es estudiante, explicó que la "Secretaría de Educación Media Superior", no ha cumplido con el pago de las becas, las cuales fueron solicitadas por 41 alumnos desde el pasado mes de julio.

Dijo que el primer depósito que se realizaría en el mes de agosto y terminaría en diciembre, pero no se ha pagado absolutamente nada.

Además realizaron por su cuenta, el pago de inscripción y material didáctico para realizar sus estudios.

Expuso que la SEMS les informó que había un error en la captura de datos, por lo que cancelarían a las becas y no se pagarían.

"Fuimos con Érick Eduardo Enríquez Vargas, director de la escuela y nos dijo tajantemente que ellos no podrían hacer nada, solamente la SEP es quien resolvería el problema", enfatizó Adalberto Baraona.

Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar y trataron de dialogar con los estudiantes para que liberaran la vialidad, pero se opusieron a la propuesta.

Los inconformes aseguraron que no abrirían la vialidad hasta que las autoridades correspondientes se presentaran a dialogar con ellos, con la finalidad de obtener una respuesta favorable con respecto a las becas.