Planean manifestación contra ''El Bronco'' en NL

Estudiantes de diferentes partes del país, marcharán en apoyo a alumnos de la preparatoria en la colonia Alianza Real de Escobedo, Nuevo León, para que se les dé la clave y empiece a funcionar.
Alumnos laguneros de educación media y superior, se manifestarán en apoyo a 300 estudiantes de la Preparatoria en la colonia Alianza Real de Escobedo Nuevo León.
Alumnos laguneros de educación media y superior, se manifestarán en apoyo a 300 estudiantes de la Preparatoria en la colonia Alianza Real de Escobedo Nuevo León. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Alumnos laguneros de educación media y superior, se manifestarán en apoyo a 300 estudiantes de la Preparatoria en la colonia Alianza Real de Escobedo, Nuevo León.

De ser necesario saldrá un autobús con 45 alumnos, que se sumarían a los contingentes de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas para formar una cadena humana que iría de la Alameda central al Palacio  de Gobierno de Nuevo León.

Debido a que el plantel trabaja con una clave prestada del Estado de San Luis Potosí, ya que el gobierno de Nuevo León no ha dado su firma ante la Secretaría de Educación Pública para que la escuela pueda trabajar con la propia.

Juan Manuel de Jesús Alba Pérez, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, aseguró que la preparatioria cumplió con todos los requisitos pedidos por la Secretaría, entre ellos el terreno donado por la presidenta municipal, Clara Luz Flores Carrales, sólo falta la firma por parte del gobierno.

De no hacerlo, al rededor de 1,000 estudiantes de diferentes Estados del país se manifestarán el próximo jueves 30 de junio en Monterrey, Nuevo León, para exigirle al gobernador Jáime Rodríguez Calderón que cumpla su palabra y otorgue su firma.