Alumnos de la "Taurina" tendrán novilladas de 'fogueo'

La Escuela de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón impulsa a sus estudiantes más destacados, para que consigan experiencia y logren su objetivo de convertirse en matadores de toros.
Jesús “Güerito” Sotomayor debutó como novillero en el Coliseo Centenario de Torreón.
Alumnos de la Escuela de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón tendrán novilladas de fogueo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana entran en acción los alumnos de la Escuela de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, el becerrista Arturo Gilio II y los novilleros Abraham Marín y Jesús Sotomayor.

Gilio se presentará en Matehuala, San Luis Potosí este sábado 14 de febrero, mientras que los novilleros Jesús Sotomayor y Abraham Marín, participarán en un festejo a realizarse este domingo 15 de febrero en Jerez, Zacatecas.

En Matehuala, Gilio participará en un festival taurino a realizarse a partir de las 16:30 horas en la Plaza de Toros "Licenciado Santiago J. Vivanco", donde alternará junto a David Cázares de las Charcas en San Luis Potosí, así como el capitalino Manolo Martínez y el local José "Joselito" Sainz.

Previo a este par de festejos, Jesús Sotomayor y Arturo Gilio II, estuvieron tentando en la ganadería de Coronado que pasta en San Luis Potosí, esto a manera de preparación.

Todos lidiando cuatro bravos novillos de la ganadería de Manolo Martínez.

Mientras que Jesús Sotomayor y Abraham Marín, forman parte del festejo llamado "Sensacionales Novilladas de Lujo", esto en torno a las festividades de la "Jerezada 2015", que se realizará en la Plaza de Toros, La "Jerezana".

La novillada arrancará a partir de las 16:30 horas, Abraham Marín y Jesús Sotomayor, ambos de Torreón, alternarán junto a los zacatecanos Edgar Badillo y Emmanuel Cuenca, además del regio, Jesús Torres "Jesusín", lidiando bravas reses de la ganadería de José Julián Llaguno.

Es así como la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, foguea a sus alumnos más avanzados, impulsándolos en su afán por convertirse en matadores de toros.

Recientemente Jesús Sotomayor cortó orejas en su debut como novillero y poco tiempo después, indultó un novillo en la Plaza de Toros Rodolfo Gaona de Cañadas, Jalisco.