Alumnos y padres se manifiestan afuera de la secundaria 143 en Tonalá

Exigen que se reanuden actividades escolares. 

Guadalajara

Padres de familia y alumnos se manifestaron la tarde de este lunes en las afueras de la Secundaria 143 en el Fraccionamiento Lomas de San Miguel en Tonalá para solicitar que las clases del turno vespertino como se había comprometido la Secretaría de Educación. 

Las clases se dieron con normalidad y luego de un mes se les anunció a padres y alumnos que el turno no estaba registrado ante la dependencia y que no había personal magisterial para otorgar las materias. 

Durante la manifestación, alrededor de cinco personas que no dieron su nombre y se presentaron de Información del Gobierno del Estado hablaron con madres y padres para gestionar una reunión de una comitiva de padres de familia con representantes de la Secretaría de Educación para buscar una solución. 

Por su parte, el director del plantel José Alfredo Rivera, informó a los padres de familia que durante esta semana sería solucionado el problema. 

Los quejosos dijeron que de no recibir una solución pensarían en manifestaciones como el cierre de la carretera libre a Zapotlanejo.