Alumnos saben cuando su maestro no se prepara: Susana Alexander

La también directora teatral pidió a los profesores dejar huella en su paso por las aulas.
Llamó a las autoridades a invertir más recursos para mejorar los espacios educativos.
Llamó a las autoridades a invertir más recursos para mejorar los espacios educativos. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La actriz, Susana Alexander, llamó a los docentes a actualizarse y a preparar su clase ya que los alumnos se dan cuenta cuando se llega a improvisar a las aulas

En el marco de los festejos del 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la también directora teatral pidió a los profesores dejar huella en su paso por las aulas, crear mejores ciudadanos y erradicar la ignorancia.

“Los niños son más conocedores por lo que se dan cuenta de que el maestro no sabe lo que enseña. Los alumnos deben acercarse a la cultura de la lectura y entender lo que leen, leer de corridito no es leer”, dijo.

En el auditorio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, la actriz destacó que en México la educación “es de cuarto grado” y llamó a las autoridades a invertir más recursos para mejorar los espacios educativos del país.

“En el éxito de cada mexicano, están presentes sus maestros. Mi discurso no sirve para los profesores comisionados y beneficiados por el sistema educativo nacional, mis palabras están dirigidas a los jodidos que tienen a 40 o más niños en sus clases, a los que cumplen con su responsabilidad de enseñar todos los días en las escuelas públicas. Ellos son las gran cantidad de profesores en el país”, explicó.