Alumnos en aulas de madera y sin maestros

El municipio de Altamira es uno de mayor crisis en Tamaulipas en el tema de educación, debido a que el estado, no ha asignado profesores suficientes y el crecimiento poblacional.
Escuelas en zonas rurales
Escuelas en zonas rurales (Especial)

Altamira

En el municipio de Altamira 176 adolescentes estudian en aulas de madera, pues su escuela está habilitada para atender 12 grupos, pero la demanda educativa les ha obligado a abrir 6 grupos más, también hacen falta dos profesores, y 18 trabajan horas extras sin paga, por lo que la directora de la secundaria 2, Joaquín Contreras Cantú pide intervención urgente del municipio para prestarles ayuda.

Desesperada la directora de la secundaría ubicada en el fraccionamiento Los Prados, Ana María Ruiz Eng, buscó un encuentro con el alcalde de Altamira, Armando López, para solicitar la donación de un predio aledaño a la escuela propiedad del municipio.

La maestra está desesperada por conseguir el predio de 1,622 metros, que necesitan para poder solicitar al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, que se edifiquen las seis aulas que se les hacen falta.