Alumnos de educación básica, libres de influenza: secretaria

La titular de Educación, Juana Aurora Cavazos, señala que no existe una emergencia por la enfermedad, porque los estudiantes, maestros y padres de familia han seguido las recomendaciones de salud.
A los alumnos con gripe se les pide no asistir a clases para evitar contagios.
A los alumnos con gripe se les pide no asistir a clases para evitar contagios. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los alumnos de las escuelas de educación básica se encuentran libres de influenza humana, ya que tanto maestros como padres de familia y alumnos han seguido las recomendaciones de salud, afirmó la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Según el informe de la Secretaría de Salud a nivel federal, en los primeros 16 días de enero de 2014 hay 556 casos registrados de influenza tipo AH1N1 con 32 decesos en todo el país. Sin embargo, en Nuevo León las autoridades han dicho que no existe emergencia.

La funcionaria estatal refirió que las medidas de higiene se siguen implementando y han reforzado la información en las aulas, aunado a que la campaña de vacunación contra el virus continúa en la entidad.

“Nosotros tenemos que formar una cultura de salud, hacemos los filtros de salud a través de los padres de familia, cuando tengan gripa, les solicitamos que estén en la casa para evitar un contagio con los niños”, dijo.

Pese a las bajas temperaturas en los últimos días esto no ha repercutido en la asistencia de alumnos a clases y no se han presentado casos extraordinarios relacionados con enfermedades respiratorias entre la comunidad estudiantil, aseguró Aurora Cavazos.

“No tenemos un caso de alarma en las escuelas, cada invierno nosotros hemos estado platicando y vamos a bajar esa instrucción para que en cada temporada invernal estas medidas estén presentes, no sólo cuando hay una alerta o una alarma”, señaló.