Alumnos de Veterinaria podrán colaborar con zoológico de Tulancingo

La directora del Zoológico Municipal, María de la Luz de La Llave, informó que con estas acciones se beneficiará al personal del zoológico municipal, quien incrementará mediante diversas ...
Estudiantes podrán realizar estancias para reforzar con la práctica diversos planes académicos
Estudiantes podrán realizar estancias para reforzar con la práctica diversos planes académicos (Cortesía)

Tulancingo

La Dirección de Zoológico Municipal de Tulancingo será fortalecida en su operatividad  y en sus programas institucionales, ya que a través de un convenio se estableció colaboración entre la dependencia y el  área académica de Medicina Veterinaria  y Zootecnia, así como el grupo de investigación en Medicina de la conservación y manejo de la vida silvestre del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades municipales, el convenio establece acciones en materia de capacitación, realización de talleres y cursos, pero también la posibilidad de desarrollo de servicio social  y prácticas profesionales por parte del alumnado que egresa de las  carreras afines a la Veterinaria, Zootecnia  y Manejo de  la vida silvestre.

La directora del Zoológico Municipal, María de la Luz de La Llave, informó que con estas acciones se beneficiará al personal del zoológico municipal, quien incrementará mediante diversas capacitaciones sus conocimientos en temas como manejo de fauna, nutrición animal, bienestar animal y reproducción, por citar parte de los temas.

En cuanto a estudiantes podrán realizar estancias para reforzar con la práctica diversos  planes académicos en temas como conservación de especies, etología, medicina y manejo clínico y la clasificación taxonómica de las mismas.

El convenio tiene duración de tres años y se reiteró le significa a esta administración un importante precedente para  ir  más allá  de  un simple manejo de fauna;  el zoológico debe  y merece crecer, por lo cual  este paso es substancial para  lograrlo  caminando de la mano con instancias y dependencias de gran  prestigio como lo es el Instituto de Ciencias  Agropecuarias, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado